logo








INVESTIGADORES ASOCIADOS

image

Carlos Behnsen Flathmann


Especialidad

Economista , doctorado en el Universidad complutense de Madrid, España Consultor y conferencista Internacional

Carlos Behnsen Flathmann , Lic. en Administración de Empresas Turísticas y egresado de la Universidad Anáhuac, cuenta con una amplia y exitosa trayectoria de 30 años en la industria turística nacional e internacional colaborando en cadenas hoteleras de prestigio, en organismos turísticos y a últimas fechas en el Consejo de Promoción Turística de México. Es considerado un especialista en áreas de comercialización turística.

Inició su carrera en el área de ventas en la cadena Hyatt ocupando puestos a nivel ventas corporativas hasta Direcciones de Ventas y Mercadotecnia de los hoteles en Acapulco y Guadalajara. Sus logros lo llevaron a ámbitos internacionales cuando colaboró en el complejo Casa de Campo en la República Dominicana como Director de Ventas y Mercadotecnia.

Su admiración por México lo impulsó a regresar para ocupar la Dirección Comercial de los hoteles de Grupo Situr iniciando con 6 hoteles y una marca y culminando con más de 30 hoteles y 3 marcas. Continuó su desarrollo ocupando las Direcciones Comerciales de los hoteles Camino Real, de Grupo Chartwell ( Hoteles Krystal y algunos Hilton en México) y que actualmente es NH, de Hoteles Melia México y de Grupo Presidente, este último propietario y operador de los hoteles Presidente Intercontinental y de restaurantes como Alfredo di Roma, Au Pied de Cochon, Palm, Zhen entre otros.

A principios del 2007 acepta la invitación del entonces Secretario de Turismo Rodolfo Elizondo para integrarse al Consejo de Promoción Turística de México como Director Ejecutivo de Mercadotecnia liderando las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, relaciones públicas , congresos y convenciones y mercadeo directo e internet. En 2009 es promovido a la Dirección Ejecutiva de Relación con Destinos y Socios Comerciales con el fin de asesorar a estados y destinos turísticos para mejorar la implementación de estrategias y campañas a nivel nacional e internacional y a optimizar las inversiones en esquemas cooperativos con socios comerciales de la iniciativa privada y con destinos turísticos.

Durante su trayectoria ha participado en aperturas de hoteles y restaurantes , lanzamientos de marcas hoteleras y restauranteras y ha formado equipos de ventas exitosos. Ha sido miembro de organismos como el HSMAI, MPI y el Comité de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística desde su creación y previo a integrarse como Directivo del CPTM. Asimismo ha impartido pláticas y conferencias sobre temas turísticos varios en diferentes foros.

Actualmente es socio de la división turismo de la agencia de comunicación y marketing: Estrategias Creativas, colabora como consultor asociado en Turismo y Convenciones Management & Consulting y forma parte del banco de talentos de Watson y Asociados
Contacto