logo








INVESTIGADORES ASOCIADOS

image

Alejandro Watson


Especialidad

Cuenta con más de 30 años de experiencia participando en diversos puestos directivos en industrias tales como la turística, refresquera, banca, salud y otros giros empresariales, especializándose durante su carrera en las áreas de comercialización. Por sus resultados, fue galardonado en la Cd. de Nueva York como el primer mexicano considerado como “Una de las 25 mentes más brillantes en ventas y mercadotecnia a nivel mundial de la industria de la hospitalidad” del 2006 en los premios “Adrian Awards”.

En Septiembre de 2012, fue reconocido como uno de los 60 Lideres de Turismo de México por la revista Líderes Mexicanos Ha colaborado con empresas líderes y mantiene logros reconocidos en todas ellas, desempeñándose desde un inicio en las áreas de mercadotecnia y ventas implementando varios lanzamientos de productos y conceptos mercadológicos. Actualmente dirige dos empresas a nivel empresarial, la primera Watson & Asociados, una empresa de asesoría en comercialización y actúa como Socio Director de GPW Representaciones Corporativas representando empresas de la industria turística y soluciones de negocios

Amplia experiencia en Mercadotecnia de destinos, estrategias de negocios para segmentos, productos turísticos y estrategias de negocios. Ha colaborado con cadenas hoteleras (Camino Real/Westin Hotels, The Ritz- Carlton, Co.,Grupo Posadas de México, IHG, Hoteles Marquis) arrendadoras (AVIS México) y como parte de los comités de mercadotecnia de diversos destinos (como Cancún y Cd. de México) además de empresas como Coca- Cola, Bancomer o Valleylab entre otras.

Es socio fundador y fue Presidente de la HSMAI (Hospitality Sales & Marketing Association International) para el capítulo México. Fue el fundador, es actual Vicepresidente de Educación del capítulo México de MPI (Meeting Professionals International) y ha sido votado y confirmado como Presidente Electo de la asociación, además de haber participado activamente en el comité directivo de SITE (Society of Incentive Travel Executives).

Ha impartido más de 200 conferencias y cursos de alto nivel para diversos clientes y asociaciones tanto de la industria turística como fuera de ella (ANTAD, ANAFATA y semana PYME’s entre otras diversas).

Ha sido miembro del diversos organismos como el consejo consultivo de la OCCM (Oficina de Convenciones y Congresos de México), del comité de Mercadotecnia de CONCANACO-SERVITUR, el comité mixto de Mercadotecnia de México (encabezado por el CPTM) y del consejo consultivo de la presidencia de la república en el sector turismo. Forma parte del consejo editorial de la revista Alta Hotelería y es columnista para esta y para varias revistas. Es miembro del consejo técnico de estudios (para el área de mercadotecnia) del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, habiendo actuado como catedrático de esta institución y ha dado distintas asesorías y capacitación ejecutiva a varias empresas.
Contacto